Menú contenido en Joomla

En éste menú, es donde se gestiona todo lo referente al componente de artículos en Joomla.

Si consideramos Joomla como un “Gestor de Contenidos”, este es el apartado principal; ya que es el sitio desde el cual manejamos el contenido del portal web.

Este menú, esta compuesto a su vez por otros cuatro submenus:

Gestor de Artículos

El artículo, es la unidad básica de información en Joomla. El gestor de Artículos, es un listado con todos los contenidos (artículos) que hemos creado. Es un listado, en el que podemos filtrar y ordenar nuestros contenidos para buscarlos con mas facilidad.

Desde este listado, también podemos generar nuevos artículos, aunque esto va a ser explicado en otro post por su importancia.

Destor de artículos de Joomla

Las funciones principales que podemos realizar en este listado, son las siguientes:

  • Modificar opciones que van a ser comunes a todos los artículos, no teniendo que ir modificando dicha opción en todos y cada uno de los artículos.
  • Publicar y despublicar artículos.
  • Marcar artículos cómo destacados, para que aparezcan en portada.
  • Añadir y editar artículos.
  • Archivar artículos.

Gestor de Categorías

Las categorías, es la manera que utiliza Joomla de clasificar los artículos. En la versión 1.5 de Joomla, además de Categorías, existían las Secciones.

Sin embargo, en la versión 2.5 de Joomla, se han suprimido las Secciones. esto puede parecer una limitación, pero por el contrario, ahora pueden anidarse las categorias. Esto quiere decir, que mientras antes sólo podiamos tener dos niveles de categorización; con el nuevo sistema, podemos tener infinitos niveles.

Las categorías son muy utilies para agrupar artículos que se muestren juntos en un listado. Por ejemplo, podemos tener la categoría noticias, y listar todos los artículos correspondientes a esta categoría.

Artículos Destacados

Los artículos destacados, son los artículos que aparecen en la portada de nuestra plantilla Joomla. No es necesario mostrarlos ahí, pero sí es lo habitual. Esta sección murstra un listado de todos ellos. No todos los artículos de este listado, aparecerán en portada. Sólo la cantidad que hayamso elegido en la opción de menú inicio.

Gestor Multimedia

El gestor multimedia es la manera que nos probee Joomla, de manejar nuestros archivos. Podemos crear la estuctura de carpetas más adecuada a nuestro sitio web.

Destacar de esta sección, que podemos decidir desde sus opciones, las extensiones de los archivos que se van a poder subir a nuestro sistema de archivos.

Esta entrada fue publicada en BackEnd. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s