Crear artículo en Joomla

Los artículos son parte esencial de Joomla. Es la unidad básica de contenido. Toda la información, se distribuye en forma de artículos. Creamos con ellos, tanto las páginas estáticas de la web, como las secciones tipo Blog, etc.

Vamos a ver cómo crear un artículo y detalles que pueden ayudarnos a su correcto posicionamiento en Google.

Lo primero que debemos añadir es el título del artículo. Es una parte fundamental para atraer usuarios a la web. Es el texto que aparece en los listados, y depende de la plantilla, pero normalmente va dentro de etiquetas h1-h2. Es decir, es muy importante elegir un buen título de cara al posicionamiento, y para introducir a los usuarios en el tema a tratar.

Despúes podemos elegir un alias para el artículo. Formará parte de la Url de nuestro artículo. Sino indicamos nada en este campo, será el título del artículo, el que se utilizará en este campo.

También es obligatorio elegir una categoría para el artículo. Simplemente es uan manera de categorizar el artículo. Podemos también seleccionar el tipo de acceso, si aparecerá en portada (destacado) y el idioma en el qeu será visible el artículo.

La última opción obligatoria del artículo es el texto. Como podemos suponer, será el contenido del artículo. Debajo del editor de texto, hay una hilera de botones muy interesantes:

  • Artículo: Podemos añadir de forma facil un enlace a otro artículo.
  • Imagen: Desde este botón podemso subir imagenes al Gestor Multimedia, he insertarlas en nuestro artículo.
  • Salto de Página: Podemos dividir el artículo, si es muy extenso, en varias páginas.
  • Ocultar Editor: Oculta o muestra el editor WYSIWYG.
  • Leer más: este es un botón muy a tener en cuenta. Podemos dividir el artículo en dos partes. La parte superior de “leer más” sería lo que podemso denominar el resumen. Será el texto visible en los listados. La parte inferior de la separación, será realmente el contenido del artículo.

Hasta aquí, hemos visto la opciones necesarias para crear el artículo. Pero en la parte derecha tenemso también 5 opciones muy importantes.

Opciones de publicación

En esta sección podemos elegri el usuario creador del artículo y modificar las fechas de referencia del artículo.

Opciones de artículo

Dentro de esta sección, se agrupan las opciones de visualicación del articulo. Podemos elegir que datos serán los que se muestren al visualizar el artñiculo en la parte pública de nuestra web. Conviene recalcar, que podemos modificar estas opciones a nivel de artículo, o podemos modificar estas opciones para todos los artículos desde el “Gestor de artículos”.

Configurar la pantalla de Edición

En esta seccion podemos seleccionar que partes del artículo podran modificar los usuarios con permisos suficientes, en el FrontEnd.

Imágenes y enlaces

Esta opción es nueva en Joomla 2.5. Podemos asociar imagenes y enlaces a nuestro artículo. Particularmente, la que más utilizo es la “imagen de introducción”. Es una manera sencilla de añadir una imagen al artículo, para que aparezca en los listados.

Opciones metadatos

Por útimo, pero no menos importante se encuentran las opciones de metadatos. Voy a destacar sobre todo dos de ellas, muy importantes para el posicionamiento de nuestro artículo:

  1. Meta Descripción: Texto descriptivo de loa que hemos hablado en nuestro artículo. Debe tener entre 100 y 150 caracteres. Google suele utilizarlo para describir nuestro articulo en las SERP.
  2. Meta Palabras: Listado de palabras clave, separadas por comas, para las que queremos posicionar nuestro artículo.
Esta entrada fue publicada en BackEnd. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s