Menu Extensiones en Joomla

El menú extensiones en Joomla se descompone a su vez en 5 submenus.


Gestor de Extensiones

El Gestor de Extensiones de Joomla a introducido algunas nuevas mejoras, que nos van a permitir mayor flexibilidad.

Instalación de Extensiones

La instalación de extensiones en Joomla 2.5 no ha cambiado nada respecto a su antecesor Joomla 1.5. Continuamos teniendo las tres opciones de subir una extensión:

  1. Subir Archivo de Paquete
  2. Instalar desde Directorio
  3. Instalar desde URL

Instalar extensión en joomla

Actualización

Esta funcionalidad es nueva en Joomla 2.5. Permite acceder a la página donde se pueden realizar actualizaciones de las extensiones instaladas. Para que esto funciones correctamente, las extensiones que se instalen, deben tener habilitada esta opción.

Gestionar Extensiones

Podemos ver un listado de todas las extensiones que tenemos instadas(Componentes, modulos, plantillas, plugins e idiomas). Nos permite realizar tareas comunes a todas ellas, como publicar, despublicar y desinstalar.

Gestionar extensiones en Joomla

Encontrar Extensiones

Esta funcionalidad también es nueva en Joomla 2.5.

Esta pantalla le permite encontrar las extensiones que no han pasado por el proceso de instalación normal. Por ejemplo, algunas extensiones son muy grandes en tamaño de archivo para la carga mediante la interfaz web, debido a las limitaciones del entorno de alojamiento web. Con esta función puede subir archivos de extensiones directamente a su servidor web mediante otros medios tales como FTP o SFTP y poner los archivos de extensiones en el directorio correspondiente. Con la operación de búsqueda también se puede instalar varias extensiones al mismo tiempo.

Base de Datos

Es una pantalla meramente informativa. Muesta esl estado de actualización de nuestras tablas en la BBDD.

Avisos

Es otra pestaña que nos provee información. Nos muestra conflictos generados pro las extensiones que tenemos instaladas. La resolución de dichos conflictos, nunca podrá realizarse desde esta pestaña. Pero nos puede servir de chivato, para ver si las acciones que hemso realizado para superar la incidencia, han tenido exito.

Instalar Idiomas

Esta característica, tambien nueva en Joomla 2.5, necsita tener conexión a internet para poder funcionar. Nos permite instalar un idioma, de uan manera mucho más sencilla, ya que no tendremos que buscar los archivos para el lenguaje elegido. El propio Joomla lo hará pro nosotros.

Gestor de Módulos

Como ya indicamos en el post sobre Diferencias entre componente, módulo y plugin, un módulo es uan porcion de software cuyo resultado será visible en alguna de las posiciones de nuestra plantilla.

Desde el gestor de módulos, podemos crear, modificar, publicar o despublicar módulos.

Gestor de Plugins

Aligual que la gestión de módulos, este apartado nos permite crear, publicar y despublicar plugins.

Gestor de Plantillas

Esta es otra de las opciones que ha cambiado en Joomla 2.5. Ahora además de las plantillas, podemos gestionar los “Estilos de Plantilla”.

Estilos de Plantilla

La primera pestaña que encontramos, son los estilos de plantilla. Algunas plantillas, tienen diferentes “parámetros de configuración”. Es decir, podemos poner tres columnas, solo dos, cores, etc, dependiendo de los parametros de configuración de la plantilla.

Asi pues podemos asignar diferentes estilos de plantilla, a diferentes items de menú en nuestro Joomla.

Plantillas

En esta sección podemos ver un listado con las plantillas que tenemos instaladas. Tanto para el BackEnd como para el sitio web. Es muy similar a la version en Joomla 2.5. Lo unico a resaltar, es que ahora en la edicion de estilos y html desde nuestro BackEnd, aparecen coloreadas las diferentes etiquetas.

Gestor de Idiomas

Desde esta sección vamos a configurar todo lo referente a languajes en nuestra web. Distinguiremos entre lenguages instalados (BackEnd o FrontEnd) y lenguages de contenido.

Idiomas instalados en el Sitio Web

Esta sección nos muestra un listado con todos los paquetes de idiomas que tenemos instalados para utlizar en la parte pública de nuestro sitio web.

Idiomas instalados en el BackEnd

Es igual a la seccion anterior. Se separan en dos pestañas, ya que podemos tener diferentes idiomas instalados en cada una.

Idiomas de contenido

Esta es otra de las nuevas mejoras en esta versión de Joomla. Hasta esta versión, la forma de crear multiidioma en Joomla era a traves de componentes con joomfish, que generaban tantas versiones de nuestro contenido, como idiomas teniamos activos.

En cambio ahora podemos tener 2 o mas idiomas, con contenidos, menus, etc, diferentes para cada uno de ellos. Para ello tenemos que crear los idiomas de contenido que queramos, en esta pestaña.

Idiomas de contenido en joomla

Esta entrada fue publicada en BackEnd. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s