Crear tabs en artículo joomla

En el artículo anterior hable sobre cómo crear tabs para joomla programáticamente. Basandonos en los mismo conceptos, voy a explicar cómo poder añadir nuestros tabs a un artículo en joomla, sin necesidad de utilizar ningún código de programación.

Para ello vamos a utilizar un plugin llamado “Tabs & Sliders [for articles]”.Ya utilizamos este plugin en un post anterior sobre cómo crear sliders en artículo joomla. Asi que vamos a seguir los mismos pasos. Lo primero que debemos hacer es descargar el plugin desde el Directorio de extensiones de Joomla.

Una vez tenemos el plugin descargado en nuestro ordenador, hay que instalarlo utilizando el método habitual. Una vez instalado, vamos al “Gestor de Plugins” de nuestro joomla y lo activamos. Terminados estos pasos, ya tenemos todo lo necesario para poder añadir tabs a nuestros artículos.

Modificar artículo para añadir tabs

El siguiente paso es añadir el código necesario a nuestro artículo para que el plugín pueda mostrar nuestros tabs. Nos dirigimos al gestor de artículos y editamos el que nos interese. Quitamos el editor de WYSIWYG para añadir nuestro código directamente en el artículo y añadimos lo siguiente:

<pre>
{tab=Coches}
<ul>
    <li>Coche 1</li>
    <li>Coche 2</li>
    <li>Coche 3</li>
    <li>Coche 4</li>
    <li>Coche 5</li>
</ul>
{tab=Motos}
<ul>
    <li>Moto 1</li>
    <li>Moto 2</li>
    <li>Moto 3</li>
    <li>Moto 4</li>
    <li>Moto 5</li>
</ul>
{/tabs}
</pre>

La verdad el código se explica por si sólo pero por si acaso voy a comentarlo un poco. Pegando este sencillo código, joomla va a crear dos tabs. Uno con el título “Coches”, que contendrá la lista de coches; y el segundo titulado “Motos” que albergará el listado de motos. Por último, resta indicarle al plugin, que no queremos añadir más tabs. Podemos poner tantos tabs como queramos; basta añadir más elementos tab a nuestro código.

Espero haya quedado claro como añadir tabs en los artículos joomla y puedas sacar partído de este post. ¡¡¡ Joomla is Fun !!!

Esta entrada fue publicada en Artículos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s