Desactivar registro de usuarios en Joomla 2.5

Muchas veces no necesitamos el registro de usuarios en nuestros portales Joomla, ya que únicamente van a ser webs informativas. Lo mejor en estos casos es desactivar dicho registro, para evitar que los bots creen usuarios en nuestro portal web.

Una pregunta muy habitual en nuevos usuarios de joomla, es porqué se estan registrando usuarios en sus portales si no han habilitado ninguna zona para poder hacerlo. El registro de usuarios, forma parte del core de joomla. Aunque no tengamos ninguna página html encargada de mostrar está opción, los archivos php encargados de este asunto SI existen. Por lo tanto se pueden crear usuarios en nuestro joomla enviando los datos necesarios a estos archivos, sin necesidad de pasar por ningúna página creada por nosotros. La mejor manera de evitar esto, es desabilitando el registro de usuarios.

Para deshabilitar este registro debemos loguearnos en la parte backend de nuestro joomla y dirigirnos al “Gestor de usuarios”.

Panel de control joomla

Dentro del gestor de usuarios, hay que modificar las opciones del mismo; que se encuentran en la parte derecha superior de la ventana.

Opciones gestor de usuarios

Al pulsar en el bóton “Opciones”, se abre una ventana modal con todas las posibilidades de configuración del componente de usuarios. Entre ellas, está la que nosotros necesitamos desactivar, llamada “Permitir el registro de usuarios”.

Opciones configuración de usuarios en joomla

Como vemos en la imagen superior, podemos activar o desactivar el registro de usuarios en joomla, a nuestro antojo activando o desactivando esta opción. Con estos sencillos pasos nos podemos ahorrar muchos dolores de cabeza teniendo que eliminar los usuarios creados por estos robots que navegan en internet buscando agujeros de seguridad, para sus fines.

Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Desactivar registro de usuarios en Joomla 2.5

  1. rlockc dijo:

    Gracias me ayudo, ya no me acordaba como era.

  2. diego dijo:

    Yo tampoco me acordaba y quite permisos a los registrados, muchas gracias casi que no los encuentro y la respuesta.

  3. Osvaldo dijo:

    Yo activo el permitir registro de usuarios, y aun así no me da la opción de registrarse. ¿a alguien le ha ocurrido lo mismo?

  4. Moises dijo:

    Muchas gracias me ayudó muchísssimo, en mi sitio ya me estaban creando muchos problemas, inclúso construyeron una página que nada tenía que ver con la mía y se registraron como propietarios en google.

  5. Lo desactive, dice no permitir registro de usuarios en joomla3 pero siguen registrandose desde rusia incluso un usuario se registro como administrador y lo elimine y cambie las claves de acceso que me queda hacer?

Responder

