Nube de Tags en Joomla 2.5

Ya hemos visto en el artículo anterios como poder categorizar nuestros artículos a través de tags en joomla 2.5. Ahora, basandonos en el trabajo ya realizado, vamos a aprender a generar una nube de tags en joomla 2.5.

Si has llegado hasta aquí supongo conoces lo que es una nube de tags, pero nunca está de más recordarlo. Al final, una nube de tags, no es más que un listado de las etiquetas que hemos añadido a nuestros artículos, expuestas todas juntas en alguna posición de nuestra plantilla.

Para la realización de este post, me voy a basar en el artículo anterior. Recordando un poco, elegimos una extensión llamada TorTags, que a su vez estaba compuesta de varias extensiones. Una de ellas, que no instalamos en el artículo anterior, es el módulo llamado “mod_tortags_often_clouds.zip”. Ésta va a ser la extensión encargada de mostrar esa categorización de etiquetas en la zona elegida de nuestra web.

Entonces lo primero que debemos hacer, es instalar el mencionado módulo. Una vez instalado, debemos dirigirnos al “Administrador de módulos” y ver si tenemos creado un módulo del tipo “mod_tortags_often_clouds”, sino no es así hay que crearlo. Una vez tenemos el módulo, falta la tarea más sencilla, configurarlo para adaptarlo a nuestras necesidades.

Debemos elegir un nombre correcto, e indicar las páginas en las que queremos sea visible; en mi caso todas. Hasta aquí, nada nuevo respecto a otros módulos con los que hayamos trabajado.

La parte más especifica de esté módulo se encuentra bajo la sección “Opciones básicas”. Lo primero que nos encontramos, es elegir el número máximo de tags que queremos mostrar en la nube. Es decir podemos indicar el número de etiquetas que serán visibles en la web o bien indicar “0” si queremos mostrar todas las existentes. La segunda opción a comentar es la que nos permite ordenar la aparición de las mismas dentro del módulo. Tenemos las siguientes opciones de orden:

  • Randomly: Se ordenan de forma aleatoria.
  • Tag name: Por oden alfabético.
  • Frequency: Por la cantidad de artículos que utilizan esta etiqueta.

Nube de tags en joomla

Como vemos en la imagen superior, tenemos nuestro listado de etiquetas, resultado de este artículo. Con estos sencillos pasos hemos aprendido a añadir una nube de tags a nuestro joomla 2.5.

Esta entrada fue publicada en Sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s