Problema con Urls amigables Joomla en Godaddy

Tal como dice el título del post, me he encontrado con un “500 Internal Server Error” al activar la reescritura de Urls en Joomla en un servidor de Godaddy.

La verdad es la primera vez que me encontraba algo así, y no sabía como afrontar el error. Para nada soy un experto en “Apache” y “mod_rewrite”, con lo que no podía resolver la situación por mis propios medios. Buceando por internet he encontrado la solución en este post. Cómo está en ingles voy a resumir un poco los pasos que he realizado y han funcionado en mi instalación.

Regresar a un estado anterior

El primer paso fue volver a un estado anterior. Es decir, desde el administrador de Joomla, desactive todas las opciones referentes a las Urls, tal como se ve en la imagen.

Configuración SEO en Joomla

También eliminé el archivo “.htaccess” del servidor, ya que era el causante del error. Una vez en esta situación, la web ya era perfectamente visible. Eso si, las Urls generadas por el CMS eran las peores posibles ;).

Modificaciones necesarias en el .htaccess

Para las modificaciones en el .htaccess, cojemos el archivo original que viene con la distribución de Joomla (htaccess.txt). En la parte superior de este le añadimos las siguientes líneas:

AddHandler x-httpd-php5 .php
AddHandler x-httpd-php .php4

Despues descomentamos las siguiente linea, eliminando el simbolo (#) que la precede:

RewriteBase /

Si nuestra instalación no se encuentra en la raiz del server, debemos añadir la ruta a nuestra aplicación justo despues del simbolo “Slash (/)”.

Una vez añadidas las siguientes lineas, ya sólo queda renombrar nuevamente el archivo, y realizar la subida a nuestro servidor. Activamos nuevamente las opciones de reescritura de Urls desde nuestro panel de control, y ya deberían funcionar las Urls amigables en nuestro Joomla.

Esta entrada fue publicada en SEO. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Problema con Urls amigables Joomla en Godaddy

  1. @le_Loisi dijo:

    Muy buen post gracias

  2. Isai dijo:

    Yo tengo un problema parecido he activado las url amigables pero en la dirección las categorías salen como fechas y no como deseo nombre de la categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s